1, 2, 3 OUT

Era la primera vez en diez años que la máxima categoría de nuestro fútbol doméstico llegaba a la fecha siete sin que ningún DT dejara su cargo. Tal vez por eso llame tanto la atención que tres lo hallan hecho en solo dos días. Entre ayer y hoy, Independiente, Huracán y Colón se quedaron sin entrenador.

Lo de Garnero era previsible. Pese a haber obtenido el pase a octavos en la Sudamericana tras eliminar a Argentinos, los malos resultados (cosechó solo tres de los veintiún puntos disputados) y la enrarecida salida de Gallego, último técnico campeón con el equipo de Avellaneda en 2002, conformaron un cóctel explosivo para agotar rápidamente la ya de por si frágil paciencia de los exigentes hinchas Rojos. Pero Garnero no se fue solo. Junto a él dió un portazo Menotti, que desde su puesto de secretario técnico –léase Manager-, era señalado por los hinchas como el principal responsable del alejamiento del Tolo.

Crease o no, justamente el ex River y Ñuls es el principal candidato a hacerse cargo del equipo. ¿Puede para Comparada quien hace cuatro meses era el problema ser hoy la solución?

En Huracán, la salida de Rivoira pareció ser más ordenada. Sin embargo, llama la atención que entre la decisión del Chulo y el último partido que el Globo jugó hayan pasado 3 días y que, paradójicamente, no más de dos horas después de ese anuncio Babington confirme que Brindisi es el nuevo DT.

Lo cierto es que el ex Racing, Independiente y Boca se hará cargo del equipo a partir de mañana al mediodía y es un hecho que el domingo estará sentado en el banco en el partido ante Godoy Cruz.

Otro que finalmente decidió dar un paso al costado tras amagar con dirigir el domingo para despedirse ante su público fue Mohamed. Tras más de dos años al frente del equipo santafecino, el hasta ayer entrenador con mayor permanencia consecutiva en el cargo decidió ponerle fin a su etapa como técnico de Colón, que, como ocurre siempre desde hace unos años, se armó para pelear arriba pero naufraga en la mitad de la tabla.

Sin un “Plan B” a la vista, en Santa Fe suenan para reemplazarlo Gamboa, Fosatti, Simeone, y hasta el propio Gallego, entre otros. Por lo pronto, contra San Lorenzo dirigirá Mario Sciacqua, DT de la reserva.

No hay comentarios: