Sabato y el fútbol


"Nunca había pensado en ir a la cancha a ver a Sabato". Estas palabras fueron pronunciadas por el Negro Fontanarrosa el 18 de noviembre de 2004, en la que fue una de las últimas apariciones públicas del escritor.
Ese día, Sabato fue homenajeado en el Gigante de Arroyito por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Central, luego de haber confesado el día anterior, al cabo de la sesión inaugural del Congreso de la Lengua que se estaba llevando a cabo en Rosario, que lo único que quería llevarse del congreso era una camiseta del equipo canalla.
Además de la camiseta, Sabato recibió un cuadro del Che. Es que fue el propio Guevara, fanático de Central, quien le transmitió al autor de El Túnel y Sobre Héroes y Tumbas, entre otros, la pasión por el equipo rosarino, pese a que él era hincha de Estudiantes, equipo al cual empezó a seguir durante la década del 30, cuando estudiaba Física en la Universidad de La Plata.
“Cuando conocí al Che Guevara, antes de que fuera médico, hablando de fútbol, me habló del equipo. Desde entonces pensé que tener una camiseta de Rosario Central sería un buen homenaje para quien había sido un buen amigo en mi juventud”.

No hay comentarios: